Quienes Somos...

 

Somos emprendedores con una apuesta novedosa y que se ha ganado la admiración de quienes ya han podido visitarla. Se trata de un Centro de Juegos para todos los niños y que además incorpora a pequeños con capacidades diferentes implementado por recursos que aportó el Fondo Abeja de Sercotec y Asesorado por el Centro de Negocios de Linares.

¿Dónde se recrean los niños durante invierno en Linares? ¿ Y aquellos niños que tienen hermanos o hermanas con capacidades diferentes donde pueden ir a divertirse en familia en esta ciudad de Linares? ¿Cómo lo hace una mamá que está al cuidado de sus hijos y debe trabajar desde su PC? Esa fue la pregunta que nos hicimos, lo que motivó a emprender en un proyecto propio dedicado a los más pequeños del hogar ( 1 a 13 años) pero con una preocupación además por incorporar a los pequeños que tienen capacidades diferentes.

Y es que en un primer momento la idea fue crear simplemente un Parque de Entretenciones techado para niños de 1 a 13 años para que los niños se entretengan, mientras los adultos que los acompañan trabajan, pero por el camino, el proyecto fue tomando otro rumbo: si bien nos dimos cuenta que no había un lugar para que aquellos pequeños con capacidades diferentes, quienes no tenían un punto donde distraerse, decidimos además abrir el esparcimiento para todo tipo de niños y además con personas que pudieran dedicarles atención y en una zona segura. Así nació PlayKids Linares, único parque de entretenciones inclusivo de Linares, donde existen solo juegos de destreza física e intelectual, pero no juegos electrónicos.

El trabajo no ha dejado nada al azar, por el camino,  sostuvimos reuniones con terapeutas ocupacionales, educadoras diferenciales e incluso neurólogos de la Teletón, quienes nos orientaron sobre el tipo de juegos que era más conveniente adquirir y que también cumplieran con los estándares exigidos acorde a la situación de todo aquel pequeño que llegara a visitar el Parque de Entretenciones Playkids.

Pero si usted se ha hecho la idea de que PlayKids está pensando sólo para niños, está muy equivocado.... Hay un espacio especialmente habilitado para cafetería y la lectura con wifi habilitado y gratuito a público.

La idea es que los niños se entretengan mientras los papás descansan. Es más, quienes deseen pueden ir en la mañana, pagan su entrada, se les entrega una pulsera, pueden ir a almorzar a la casa si lo desean y volver por la tarde sin tener volver a pagar; sólo exhibiendo la pulsera.

El único requisito que se pide a los niños y papás que acompañen a los pequeños en los juegos es que se saquen los zapatos y usen calcetines; deben ingresar descalzos a los espacios para poder jugar, por un tema de seguridad y de cuidado de los implementos que aquí se han instalado.
 

PlayKids Linares, único Parque de entretenciones de Linares bajo techo, los espera de lunes a domingo desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:30 horas en horario continuado.

IMG-20200216-WA0020.jpg
¿Tiene PlayKids supervisión en el área de juego?


¡Sí y no! Nuestro amigable personal realizará la supervisión mínima en el área de juego. Un padre o adulto responsable tiene la  obligación de permanecer con su hijo durante todo el tiempo que los niños están en PlayKids

calcetines_1.jpeg
¿Zapatos, pies descalzos o calcetines?

¡Calcetines! Para ofrecer a los asistentes un ambiente seguro, limpio y como el ambiente en casa, los calcetines son necesarios para niños y adultos al jugar en PlayKids.